jueves, 31 de diciembre de 2009

La NASA elige a tres finalistas para misiones futuras


La Luna, Venus, y un asteroide son los tres cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar con mayores posibilidades para la próxima aventura espacial de la NASA. El proyecto final será elegido en 2011, y será aquél que proporciones más avances y conocimientos a la ciencia. Las misiones propuestas buscan sondear la atmósfera y la corteza de Venus, analizar un trozo de un asteroide, o estudiar el sistema Tierra-Luna para conocer mejor el origen de ambas.
Estas propuestas se estudiarán desde diferentes aspectos como es el desarrollo técnico necesario para la investigación, el presupuesto de cada una y las espectatitvas que se espera lograr, así como las oportunidades que presentan para el desarrollo económico de pequeñas empresas. La misión seleccionada debe estar lista para su lanzamiento como muy tarde el 30 de diciembre de 2018.
Los proyectos fueron presentados a la NASA el 31 de julio de 2009, en respuesta al Programa Nuevas Fronteras que trata de explorar el Sistema Solar para mejorar su comprensión de él.
La misión ganadora será la tercera de este programa. La primera en ser elegida, la New Frontiers, fue lanzada en 2006 y viajará hasta el sistema Plutón-Caronte, al que espera llegar en 2014.La segunda misión, Juno,orbitará Júpiter de polo a polo por primera vez y estudiará en profundidad la atmósfera del planeta y su interior. Su lanzamiento está programado para 2011.

Más información en el enlace.

2 comentarios:

  1. Estos artículos estan muy interesantes me siento un astronauta viajando por el espacio en una misión.

    ¿Existe la posibilidad de crear condiciones para marte u otros planetas que esta estudiando la NASA?
    gracias hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres a la terraformación? Nuestra tecnología va encaminada hacia este camino, pero faltan medios para que se lleve a cabo.

    ResponderEliminar