jueves, 31 de diciembre de 2009

WISE ya está calibrado

El tescopio WISE aportará en aproximadamente un mes sus primeros resultados después de que haya sido totalmente calibrado. Todo el proceso ha marchado tal y como se tenía programado, sin ningún tipo de percance.
WISE llevará a cabo el estudio de infrarrojos más detallado de todo el cielo hasta la fecha. Sus millones de imágenes expondrán el lado oscuro del Cosmos: objetos como asteroides, estrellas y galaxias, que son demasiado frías, o polvo que no se ve con luz visible. El telescopio estudiará el cielo una vez y media en nueve meses, tiempo en el que concluirá su misión principal, ya que el refrigerante que necesita para ver la luz infrarroja se evaporará.
Los científicos y los ingenieros están ahora ocupados en ajustar la velocidad de la nave para que coincida con la tasa de un espejo de escaneado. Para tomar imágenes fijas en el cielo, a medida que WISE orbita alrededor de la Tierra, se utiliza un espejo de exploración para contrarrestar el movimiento de la sonda. La luz del espejo primario del telescopio en movimiento se centrará en la exploración del espejo, que se mueve en la dirección opuesta a la misma velocidad. Esto permite a la nave tomar instantáneas del cielo cada 11 segundos, es decir, alrededor de 7.500 imágenes por día.

Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario