sábado, 9 de enero de 2010

Más fotografías tomadas por Cassini

La Cassini sigue enviándonos impresionantes imágenes del sistema del planeta de los anillos. A continuación tenéis tres de ellas:

En la primera imagen se puede ver la luna de Saturno, Rhea, junto a los anillos del planeta. Esta fotografía fue tomada el 4 de noviembre de 2009 y se puede percibir el terreno estriado del hemisferio de cola del satélite. Cuando tomó la instantánea, Cassini se encontraba a 762.000 kilometros de Rhea. Los anillos, estaban situados a una distancia mayor.


La segunda imagen, ligeramente sobreexpuesta, pertenece al satélite Prometeo (86 kilómetros de diámetro), y muestra la División de Roche entre el anillo A y el anillo F, y también se pueden percibir una docena de estrellas en el fondo. Esta fotografía está tomada desde unos 57 grados por encima del plano de los anillos, y fue realizada el 31 de mayo de 2009, a unos 1,6 millones de kilómetros de Prometeo.


Las siguientes imágenes pertenecen a los satélites Encélado y Tetis. La imagen de la izquierda fue tomada un poco más de un minuto antes que la imagen de la derecha. Este tipo de tomas ayuda a los científicos a comprender mejor las órbitas de las lunas de Saturno. Las imágenes fueron tomadas el 11 de noviembre de 2009. Cassini estaba a unos 2,6 millones de kilómetros de Encelado, y a 2,3 millones de kilómetros de Tetis.



Más información en el enlace.

4 comentarios:

  1. siempre la cassini regalándonos hermosas imagenes de la naturaleza planetaria.

    verónica gracias por tu blog. siempre lo leo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con todos los descubrimientos que ha realizado esta sonda, podrían escribirse varios libros. Es una de las misiones que ha cosechado más éxito de la historia de la astronáutica. Además, tiene la virtud de regalarnos imágenes como éstas, lo que es de agradecer.

    ResponderEliminar
  3. claro. esperemos que discobery o history channel. después de la misión del cassini. produzca un documental. como fue con el hubble.

    ResponderEliminar
  4. Y mientras esperamos a que se cree este documental, podemos ver diversos vídeos de la misión colgados en la red.

    ResponderEliminar