viernes, 27 de agosto de 2010

Mancha solar fotografiada con gran detalle por el Nuevo Telescopio Solar


Se ha logrado fotografíar la mancha solar más detallada jamás obtenida en luz visible mediante el nuevo Observatorio Solar Gran Oso (BBSO).
El nuevo tipo de óptica adaptativa diseñado para las observaciones solares ha producido algunos resultados increíbles, ofreciendo la imagen más detalla jamás obtenida de una mancha solar en el visible. El Instituto de Tecnología de New Jersey ha sido el encargado de construir este instrumento que cuenta con un espejo deformable capaz de reducir las distorsiones atmosféricas.

El BBSO cuenta con el Nuevo Telescopio Solar (NST) ubicado al este de los Ángeles, que cuenta con una abertura de 1,6 metros y una resolución que abarca cerca de 50 millas sobre la superficie solar.
El NST será un telescopio pionero con base en la Tierra para la observación solar. En la próxima década se espera construir un telescopio de 4 metros de abertura para estudiar nuestra estrella que mejore aún más la tecnología del NST. Hasta entonces, son muchos los datos que este nuevo instrumento nos va a ofrecer para aprender más de nuestro Sol.

Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada