miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dos puentes naturales en la Luna


El equipo del Lunar Reconnaissance Orbiter ha descubierto un puente natural dentro del cráter King,en la cara oculta de la Luna. El puente parece haberse formado cuando dos secciones adyacentes del techo se derrumbaron en el vacío, dejando una pequeña sección del techo entre ellos. Estos colapsos se suelen formar, en teoría, en los tubos de lava lunar, pero esta región no está asociada con el vulcanismo lunar, por lo que el colapso seguramente se ha debido a la fusión de los materiales del cráter. King tiene 77 kilómetros de diámetro.
Arriba tenemos dos vistas del puente natural dentro del cráter King en la Luna que muestran la ventaja de utilizar una variedad de ángulos de iluminación solar para ver inusuales características topográficas. La imagen izquierda muestra el puente cuando el Sol se encontraba a 42 ° sobre el horizonte, y la imagen de la derecha está tomada con el Sol a 80 ° sobre el horizonte (cerca del mediodía). 



Por otra parte, el equipo de la LROC anuncia que hay un segundo puente cerca. El puente tiene 7 metros de ancho y 20 de largo. Su profundidad a la izquierda es de 12 metros, y de 6 a la derecha.


En la siguiente imagen podéis ver este puente en 3D si tenéis unas gafas especiales para ello.


Más información en el enlace.

2 comentarios:

  1. ya ves verónica los artificialistas tenían razón. la capa de titanio se esta desgastando y se esta cayendo formando puentes y tubos de "lava" XD

    ResponderEliminar