miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tamaños dispares en el Sistema Solar


Fotografías como esta nos hacen pensar en la relación de tamaños de los cuerpos celestes. En la imagen podemos ver a la luna Europa transitando por delante de Júpiter, lo que nos permite comparar su tamaño con las tormentas del planeta.
Europa, la más pequeña de las lunas principales de Júpiter, parece insignificante comparada con las tormentas del gigante gaseoso.
La fotografía fue tomada por la sonda Cassini el 2 de enero de 2001 durante su viaje a Saturno.

Más información en el enlace.

11 comentarios:

  1. ¡Impresionante la fotografía de Europa! Una nueva muestra de los enormes tamaños que incluso en nuestro universo local son frecuentes. Y nosotros aquí en la Tierra, justificando guerras por 10 cm de límite en una frontera!

    ResponderEliminar
  2. Esta una lección que nos da la inmensidad del Cosmos: las fronteras sólo existen en los corazones de quienes se las crean.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El libro de Carl Sagan "Un punto azul pálido" nos da una lección de lo absurdo que resultan nuestras guerras con simplemente alzar el vuelo 400km.... Debería ser de obligada lectura para todos aquellos que en algún momento puedan ostentar algún tipo de poder.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu blog. Un tema apasionante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Super interesante este blog. Ahí fue mi voto en la blogoteca.

    ResponderEliminar
  6. bueno la tierra es mas grande que la luna Europa XD. estoy de acuerdo con ustedes dos. por eso la astronomía ayuda a ser humildes y a ver el universo y la vida de diferente manera. es alimento para el alma.

    ResponderEliminar
  7. Hola Edgar: pues yo pienso que la humildad es un buen alimento ^_^
    Las dimensiones del Cosmos nos hacen ver que somos seres insignificantes en el Universo. Sin la Tierra no somos nada, pero aún sabiéndolo,no dejamos de dañarla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A veces tengo la sensación de que somos la creación más grande del Universo, y otras que a la vez somo la más estúpida. Visto todo desde el espacio, es fácil de comprender lo absurdo que resultan las guerras, enfrentamiento y sufrimientos innecesarios que ocurren.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, Fran.

    Un saludo.

    ResponderEliminar