miércoles, 16 de febrero de 2011

Astrofísica y Física: homologación de títulos

¿Qué tiene que ver una homologación de un título con este blog? Pues es muy sencillo. Para mantener mi puesto de trabajo debo homologar mi título al europeo, lo que me robará gran parte de mi tiempo libre de aquí hasta mayo, mes en el que realizo los exámenes. Así que desgraciadamente, debo avisaros de que la actividad de este blog bajará un poco hasta esas fechas. Después tengo otra tanda de exámenes en junio por una FP libre que estoy realizando. Este año puede que no me presente a los exámenes, pero si decido hacerlo,mayo contará con un número muy reducido de entradas.
Esta homologación me parece un trámite realmente injusto que nos roba nuestro tiempo y amenaza nuestro pan, que por cierto ya tambalea. ¿Dónde está el valor de la experiencia? Espero que vosotros no tengáis que pasar por este trámite. A mí me gusta mucho estudiar y aprender cosas nuevas, pero las materias que yo elija, no las que me impongan, por lo que me siento un poco frustrada con esta nueva ley.
Un saludo.

14 comentarios:

  1. Es perfectamente comprensible que reduzcas el número de entradas. La verdad es que sí es un fastidio en muchos casos la aplicación de esta ley educativa...

    Muchísima suerte con esos estudios.
    Un saludo desde Canarias ;)

    ResponderEliminar
  2. Que te salga todo bien!!. Aqui seguiremos. Si puedes, no estoy al tanto de esa homologación, la puedas resumir en dos frases?.
    gracias y animo!

    ResponderEliminar
  3. ufffff
    lo siento de veras, odio éstas pruebas de pérdidad de tiempo como si fuéramos a vivir 5000 años !
    :(

    tanto que podríamos mejorar las cosas, y vamos a peor

    pero eso no lo cambiaremos así como así, por lo que
    VALOR y AL TORO !

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica,

    Es realmente injusta esta nueva ley y una vergüenza. Animo!!

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  5. A cada reforma educativa vamos a peor. Y lo más grave es que permanecemos impasibles. Donde están los sindicatos de estudiantes? Existen aún?

    ResponderEliminar
  6. Echaremos de menos las entradas, pero todo sea por un bien superior...
    Un abrazo, Erik

    ResponderEliminar
  7. Hola Piter:
    Homologar es validar un título. Si no lo haces el tuyo deja de tener valor y es como si nunca hubieras estudiado la materia. En mi caso aunque ya sabéis cuál es mi vocación lo que me da de comer es mi trabajo en geriatría. Eso sí, en cuanto pueda, vuelvo a la UNED a terminar el año y pico que me queda de Físicas.A algunas personas les choca estas dos vocaciones tan "opuestas" pero a mí me gusta mi trabajo y quiero conservarlo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias todos por lo ánimos. Evidentemente el blog seguirá activo, pero con menos entradas. Esto me ha sentado como una continuación de la mononucleosis. :-(

    ResponderEliminar
  9. Hola nuevamente,

    Quienes gobiernan en lugar de preocuparse de garantizar el empleo y la economía, se dedican ha hacer leyes absurdas y que únicamente crean problemas (además de todos los que ya se tienen) a la gente.
    :-(

    Ánimo Verónica!!

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento, es injusto tener que estudiar algo cuando no se quiere (en ese momento) estudiarlo.

    Estaba pensando, ¿y si los lectores te apoyamos en colgar noticias? No se que opines.

    ResponderEliminar
  11. Y no sólo noticias, podéis poner lo que queráis. En alguna ocasión ya he añadido fotografías de algunos amigos y noticias traducidas por Fran Sevilla. Este blog etá abierto a todo tipo de información ("Científica"^_^)
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Te deseo mucha suerte, y te mando fuerzas para pasar esta etapa dura. Cualquier cosa que necesites no dudes en pedirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Óscar, si por lo menos nos hubieran dado el material antes,....

    ResponderEliminar