miércoles, 2 de febrero de 2011

Los astronautas de la Challenger, recordados en la Luna


Con banderas a media asta y ofrendas florales, la NASA recordó a los astronautas fallecidos en misiones espaciales, en la semana en la que se cumple el 25 aniversario del desastre del transbordador 'Challenger'.
La semana pasada se cumplió el 25 aniversario de la tragedia.
El 28 de enero de 1986, Estados Unidos estaba pegado al televisor pensando en el espacio. La NASA iba a poner en órbita el transbordador Challenger a las 11:38 am hora local. El artefacto explotó 73 segundos más tarde. La tragedia sacudió a un país que veía en directo cómo la nave espacial se desintegraba llevándose por delante la vida de los siete tripulantes, entre quienes destacaba la profesora Christa McAuliffe, la primera civil que viajaba al espacio.

Después de la pérdida del transbordador espacial Challenger, siete cráteres en el borde oriental de la cuenca Aitken fueron nombrados después de la tripulación: Gregory Jarvis, Christa McAuliffe, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Judith Resnik, Dick Scobee, Michael Smith.
Un cuarto de siglo después, los transbordadores de la NASA se encuentran al borde de la jubilación, y de momento sigue sin estar claro cómo serán las naves futuras con las que EEUU pretende relanzar su programa espacial para llegar a Marte.

Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada