lunes, 9 de mayo de 2011

Documentales


El programa Tres14 emitió ayer un documental titulado "Telescopios". En él nos hablan de ALMA, E-ELT y LISA y responden a preguntas como: ¿cuál es la mayor foto del cielo?; ¿cómo se fabrican las imágenes espaciales? ¿por qué los radiotelescopios son blancos? Podéis verlo en este enlace.
Tras este programa, en Redes, pudimos disfrutar de La incertidumbre del universo cuántico, también disponible en la web.

5 comentarios:

  1. Gracias Verónica!. No sabía que lo habían dado, pero tengo ganas de verlo. Aguur!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado el documental. lo voy a recomendar

    ResponderEliminar
  3. No conocia elprograma tres14 y espero no volver a verlo si hace unas preguntas tan tontas.

    ¿ Cuales la mayor foto del universo? Pues la mas grande

    ¿Como se fabrican las imagenes espaciales? Pues con cuidado y mucho trabajo

    ¿Por que los radiotelescopios son blandos? Por que si fueran duros estarian abollados de atizarles con ellos en la cabeza a tanto comunicador televisivo de nivel de parvulario


    Y sobre la incertidumbre del universo cuántico les recomiendo leer pimero lo que significa cada palabra por separado para poder entender el cuento que les van a contar con las tres palabras juntas.

    Disculpen la risa: Eso no es ciencias, ni comunicación ni pedagogia, solo es una lista de frases hechas para regicijo de personas sin juicio critico que quieren presumir de listos en conversaciones de sobremesa.

    No confundan ciencia con verborrea sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo:
    No estoy de acuerdo contigo. Hay muchas formas de divulgar. Hay programas especializados para un público selecto. Por ejemplo REDES puede llegar a ser incompresible para muchos.Tres14 tiene un nivel más asequible. Cada cual debe elegir el programa o documental por el que quiera documentarse adecuándolo a su nivel de conocimientos.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Para anonimo.

    Si algo no me gusta es, entre otras cosas la soberbia, creo yo que debes ser una persona que por profesion o por hobby cree saber de astronomia, astrofisica, cosmologia, etc. La cuestion es que eso no te da el derecho a criticar uno de los pocos programas que habla de ciencia y cultura, ¿que no profundiza y/o podria estar enfocado de otra manera? puede ser, pero la cuestion es que no es el tipico programa de prensa rosa o porqueria televisiva que tanto abunda hoy dia lo cual es de agradecer. Programas como este no pretenden tener la verdad unica y absoluta sino despertar el interes por un tema entre los espectadores de forma que al terminar de verlo busquen entre los libros e internet mas informacion sobre el asunto. Antes de criticar de esa forma "iluminenos su ilustrisima con su infinita sabiduria usted que todo lo sabe".

    ResponderEliminar