jueves, 9 de junio de 2011

Dos nuevos elementos químicos amplían la tabla periódica

La tabla periódica ya tiene dos nuevos elementos. Después de tres años de revisiones, un comité que representa a los órganos rectores de la química y la física en todo el mundo ha aceptado el trabajo de un equipo de científicos rusos, que ha sintentizado dos nuevos elementos químicos, el 114 y el 116, los más pesados descubiertos hasta la fecha (289 y 292 de masa atómica, respectivamente) y altamente radiactivos.

Más información en el enlace.

4 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante tu blog, espero que sigas publicando entradas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Estos elementos químicos solo se pueden sintetizar en aceleradores de partículas, y solo duran milisegundos, ya que son inestables por la repulsión de sus protones al estar todos "apretados".

    Mi duda es ¿estos elementos pueden aparecer naturalmente en lugares en donde haya condiciones extremas, como por ejemplo: supernovas, estrellas de neutrones, agujeros negros?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sarahiris. Gracias por tu comentario. Yo también espero seguir muchos años con esta actividad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Edgar,ojalá tuviera respuesta, pero todavía hay mucho que desconocemos sobre qastroquímica, pero tengo mis dudas de que puedan crearse en estos acontecimientos. De acerlo, al igual que en el acelerador, tendrían una vida efímera.
    Un saludo, y bienvenido a la red.

    ResponderEliminar