viernes, 17 de junio de 2011

Eclipse de Luna del 15 de junio de 2011. Resultados preliminares.

A pesar de la amenaza de lluvia y el adverso tiempo meteorológico anunciado, pude observar desde Durando el eclipse de Luna del pasado miércoles. De hecho, hasta última hora Fran Sevilla y yo no preparamos el material y nos encaminamos hasta el mirador del cercano pueblo de Goiuria. Desde allí, como se puede apreciar en la imagen, se puede observar el cielo austral sobre una cadena montañosa de particular belleza.


Estas son algunas de las imágenes que obtuvimos del eclipse. Pronto publicaré más, ya que Fran Sevilla cuenta con instantáneas de gran calidad. Espero que os guste este post preliminar.

Primera imagen que obtuve del eclipse. Como se puede ver, las nubes aún amenazaban con impedir el evento. El cielo todavía poseía tonalidad azul. En la parte de abajo y bien visible, la contaminación lumínica de Durango.
Noche más cerrada.
La Luna saliendo de la sombra de la Tierra.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, esperamos las próximas.

    Desde Paterna habían nubes hacia el sureste, pero hacia la parte final de la totalidad se abrió y se pudo ver un bonito espectáculo. Puedes verlo en mi blog:

    <a href="http://verestrellas.blogspot.com/2011/06/el-eclipse-de-luna-que-surgio-de-entre.html>verestrellas.blogspot.com</a>

    Un abrazo.

    ResponderEliminar