viernes, 10 de junio de 2011

Galería de imágenes de la MESSENGER


Fotografía tomada por la MESSENGER a baja altura sobre la región polar norte de Mercurio, al norte del brillante cráter Hokusai. Imagen tomada el 29 de marzo de 2011.



El cráter que aparece en la parte superior de esta imagen fue denominado Boccaccio, novelista italiano del siglo XIV, después de que la Mariner 10 tomara imágenes de esta región. Boccaccio tiene un pico central prominente formado por el levantamiento de material que se produjo tras el impacto que lo formó. Imagen tomada el 30 de marzo de 2011.




Esta imagen cubre un área de llanuras al este del borde del cráter Hokusai. Los rayos brillantes del cráter y las eyecciones cruzan el lugar. Aquí vemos las cadenas de pequeños cráteres secundarios que fueron formados por trozos de escombros lanzados hacia afuera desde Hokusai durante su formación, rodeado de más rayos de alta reflectancia difusa. El norte está aproximadamente en la parte superior de esta imagen. Imagen tomada el 30 de marzo de 2011.



El cráter que cruzar el centro de la parte superior de la imagen es Li Ching-Chao. Li Ching-Chao se encuentra en la región del polo sur de Mercurio, cerca de Boccaccio y Camoes. Imagen tomada el 5 de abril de 2011.

Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada