lunes, 20 de junio de 2011

Vida en las exolunas


Con la llegada en 2004 de la sonda Cassini-Huygens a Titán, fuimos plenamente conscientes de que lunas similares podrían estar orbitando en torno a otros exoplanetas. Estas lunas extrasolares o exolunas, son de difícil detección con nuestra tecnología actual,pero estudios actuales sugieren que no sólo pueden existir estos satélites naturales, sino que también podrían ser habitables.
Con los avances actuales sabemos que sólo es cuestión de tiempo conseguir detectar estas exolunas mediante el estudio de los tránsitos exoplanetarios por delante de sus estrellas.
"Recientemente se han propuesto las exolunas como un objetivo astrobiológico. Es posible que los planetas gigantes, al migrar hacia la zona habitable del sistema, hayan atrapado a un planeta terrestre o planetesimal con su fuerza de gravedad convirtiéndolo en su luna", dice Simon Porter del Observatorio Lowell.

Más información en el enlace.

1 comentario:

  1. Hola Verónica,

    Apasionante tema el de los exoplanetas. Estoy convencido que no tardando mucho se descubrirá la primera exoluna. Se están dando grandes avances.

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar