lunes, 3 de octubre de 2011

Cartel oficial del documental Del Mito a la Razón

El estreno del Documental Del Mito a la Razón será en Noviembre, durante la Semana de la Ciencia. Próximamente se concretará los lugares en los que se proyectará. Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Barcelona, Bilbao, Santander, Gijón, Valladolid, Málaga y Murcia, ya han confirmado el estreno.
La historia del conocimiento humano dio un giro abismal cuando, allá por el siglo XVI, la ciencia y el conocimiento racional consiguieron recuperar el protagonismo del que gozaron en la Grecia Clásica, y se lanzaron vertiginosamente hacia la apasionante búsqueda de lo que, como seres humanos, nos es esencialmente propio: la comprensión de nuestro entorno. La razón empezó a poner cota a la pseudociencia irracional que dominó la Edad Media lográndose grandes avances en todas las áreas de la ciencia y de la sociedad. Por fin las enfermedades dejaron de ser causa de males de ojo y empezaron a tratarse. Los eclipses comenzaron a ser fenómenos astronómicos en vez de malos augurios.  Pero la educación aun estaba lejos del alcance de la mayor parte de la población. Hoy en día, gracias al auge de internet, tenemos mucha información en nuestras manos. Pero desgraciadamente también nos topamos con una gran desinformación. El pensamiento crítico es la mejor arma contra la ignorancia.


En la Web Hablando de Ciencia podéis encontrar información sobre esta serie de Documentales, así como una colección de artículos que abarcan diferentes ciencias como la química, paleontología o la física. También encontraréis los enlaces para seguir el proyecto a través de las redes sociales.


Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada