viernes, 25 de noviembre de 2011

Historia de la exploración marciana


En este enlace podéis ver la imagen superior ampliada. Creada por Jason Davis, resume la historia de la exploración del planeta rojo.

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que se hubieran lanzado tantos satélites.
    Lo que no entiendo es, ¿¿por qué es tan difícil comprobar si existe agua o no en Marte, y sin embargo estamos observando exoplanetas con la intención de ver si en su composición está el agua??

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En el caso de los exoplanetas,lo que se hace es analizar su espectro para detectar la firma del agua. Para que esta firma fuese visible, la cantidad de agua en el exoplaneta debería ser notable y presentarse también en su atmósfera, de modo que la luz de su estrella al atravesar la atmósfera del exoplaneta y vista posteriormente por nosotros delate la presencia de agua.

    En caso de Marte esta cantidad es muy pequeña, por lo que para buscarla se utilizan otros métodos. En el planeta rojo se ha detectado agua helada en pequeñas cantidades.

    Si Marte fuese un exoplaneta sería muy difícil detectar su pequeña cantidad de agua,por lo que en realidad, cuando se busca agua en un exomundo, lo que se quiere es encontrar un planeta como el nuestro, con unas cantidades muy importantes de agua.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de que llegue la Curiosity :D

    ResponderEliminar