martes, 20 de diciembre de 2011

Galería fotográfica del eclipse de Luna del pasado 10 de diciembre.

Estas son algunas de lasimágenes más espectaculares que se han publicado del eclipse de Luna del pasado 10 de diciembre.

Esta composición digital muestra la Luna captada muchas veces durante el eclipse, desde antes de que la Luna entrara en la sombra de la Tierra hasta que salió . La secuencia de imágenes se registró sobre la pagoda por la paz Shanti Stupa que hay cerca del centro de Nueva Delhi ( India ), donde el eclipse lunar fue casi, pero no completamente, total. Image Créditos & Copyright: Chyer Devgun(SPACE)


En la fase total del eclipse, la Luna estuvo totalmente dentro de la umbra durante 51 minutos. Esta imagen compuesta del eclipse, registrada desde Beijing (China), incluye fotografías sucesivas de la totalidad (centro) y de las fases parciales, y expone una gran parte del límite curvado de la umbra.Image Créditos & Copyright: Wang, Letian.




El eclipse total de Luna ya estaba en marcha . La imagen combina unas 500 fotografías sucesivas captadas durante 1,5 horas desde el crepúsculo mientras la Luna eclipsada ascendía gradualmente por encima del escarpado paisaje. Image Créditos & Copyright: Oshin Zakarian(TWAN).

Desde Bunbury, Australia, Kathleen Lane ha obtenido esta secuencia de imágenes.


Desde Phoenix, Arizona, Meke Norton toma esta fotografía de campo del eclipse.

Composición obtenida por Akira Fujii.


Fotografía obtenida por Michel Khan.


Sobre Colorado Patrick Cullis ha obtenido esta hermosa imagen.


Suraky realiza esta fotografía en Canadá.


Luna eclipsada sonre San Francisco, de Alok Shingal.

1 comentario:

  1. Muy buenas las fotos, sobre todo para los que no hemos podido ver el eclipse, como es mi caso. Habrá que esperar unos meses para el siguiente...

    Os enlazo esta entrada en el post que acabo de publicar en mi blog:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2011/12/no-es-mio-pero-es-interesante-xxxix.html

    Espero que os guste. Feliz año ;)

    ResponderEliminar