jueves, 29 de marzo de 2012

El grupo AR1429 sigue activo en la cara oculta del Sol

La mancha solar AR 1429, que transita por la cara oculta del Sol, ha emitido otro CME a últimas horas del 26 de marzo, lo que significa que todavía sigue activo. Este grupo ya ha emitido once grandes CMEs. El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) fotografió la eyección sobre el extremo este del Sol.
De acuerdo con los datos analizados de la trayectoria del CME, éste no afectará a la Tierra, pero sí llegará a dos sondas, la STEREO-B y Spitzer el 28de marzo.
Cuando AR1429 gire de nuevo hacia nuestro planeta alrededor de dentro de una semana, podría seguir deparándonos sorpresas.



3 comentarios:

  1. vero, una pregunta, se supone que ahora está en la parte oculta del sol... y sigue activa..¿que posibilidad hay que nos volvamos a encontrar con esa mancha solar el 21 de diciembre? (no creas que soy el tipico que cree en lo del fin del mundo para 2012...) lo digo porque, ya que sigue activa y vamos dando vueltas al rededor del sol es posible que nos volvamos a encontrar con esta mancha solar ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No volvemos aver esta mancha porque nosotros nos movamos alrededor del Sol. La volvemos a ver porque el Sol rota en torno a su eje cada 28 días aproximadamente. Las manchas solares sufren una evolución y tienen una vida de unas semanas por lo que para el 21 de diciembre este grupo ya habrá desaparecido.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Wow! Realmente fue espectacular este grupo. Y lo activo que ha sido! Simplemente con un Solarscope era impresionante!
    Un saludo.
    Fran

    ResponderEliminar