jueves, 29 de marzo de 2012

Extrañas plumas de luz en la noche


 Antes del amanecer del 27 de marzo, los observadores de la Costa Este de Estados Unidos fueron testigos de una extraña aparición. Cinco formas con apariencia de plumas aparecieron en el cielo, moviéndose al son del viento. "Fue muy irreal y muy emocionante verlo", dice el testigo ocular Jack Fusco, quien envía esta imagen desde Seaside Park, en Nueva Jersey.
En realidad, estas plumas eran indicadores químicos de trimetil aluminio que se depositaron en los tramos superiores de la atmósfera terrestre por cinco cohetes lanzados por la NASA. El objetivo de este experimento, denominado Atrex, es el estudio de la turbulencia en 3D en la termosfera.
"Vimos a los cohetes despegar y luego, lentamente, liberaron sus productos químicos, y observamos también la creación de estos senderos en el cielo", informa Alicia B., de Loudoun County, Virginia. "También pudimos ver lo que supongo que serían los restos de los cohetes cayendo a la Tierra."
"Una vez que los marcadores químicos de los cohetes fueron lanzados, la vista era increíble", añade Bryan Lauber, de Frenchtown, Nueva Jersey. "Los marcadores fueron muy brillantes y parecían caer del cielo!"

Enlace: SpaceWeather.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada