miércoles, 11 de abril de 2012

Creaciones artísticas de la misión Kepler. 2ª parte.

1º parte. Creaciones artísticas de la misión Kepler.

En torno a la estrella KOI-961 se han encontrado los planetas más pequeños localizados hasta la fecha. Posee una masa de 0.78, 0.73, y 0.57 veces la masa de nuestro planeta. Los tres son exoplanetas rocosos, siendo el más pequeño del tamaño de Marte. Orbitan muy cerca de su estrella, por lo que en su superficie no puede existir agua líquida. Crédito: NASA.



Esta ilustración compara el tamaño de nuestro planeta y de Venus con los exoplanetas Kepler-20e y Kepler 20-f. Kepler-20e es el primer planeta descubierto que tiene un tamaño más pequeño que la Tierra, su radio de 0,87 veces el de la Tierra, siendo aun menor que el planeta Venus; completa una orbita en 6 días. Es de tipo rocoso y sin atmósfera. Kepler-20f es el primer exoplaneta descubierto que tiene el tamaño más parecido al de la Tierra, su radio de 1,03 veces el de nuestro planeta, orbita en 19,6 días a la distancia de 16,1 millones de km. (cuatro veces más cerca que Mercurio). Su temperatura se estima en 427 °C. Ambos están aproximadamente a 1.000 años luz en la constelación de Lyra, y su sol es muy similar al nuestro. Crédito: NASA.


Kepler 20 e, del que ya se ha hablado en la ilustración anterior.


Kepler-22b es el primer exoplaneta encontrado en la zona habitable y podría ser un planeta con vida ya que puede que presente todas las condiciones para ello, como agua, y temperatura y atmósfera adecuadas. Fue descubierto durante la misión espacial del satélite Kepler. El planeta se encuentra a 600 años luz de distancia, tiene 2,4 veces el radio de la tierra y orbita su sol (Kepler 22) en 289 días.

HD 149026 b, es un planeta extrasolar, que orbita la estrella HD 149026. Es excepcional por poseer un núcleo planetario muy grande, y también por su elevada temperatura superficial, calculada en torno a 2.300 kelvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada