viernes, 13 de abril de 2012

Creaciones artísticas de la misión Kepler. 4ª parte.

Kepler 10.
Kepler 10 b es un mundo extraño que posee 1,4 veces el tamaño de la Tierra.
El exoplaneta fue localizado por el telescopio espacial Kepler de la NASA, de forma indirecta mediante la observación de las variaciones de luz que sufre su estrella cada vez que el planeta pasa por delante de ella.
La estrella que orbita el exoplaneta es muy parecida en tamaño y masa a nuestro Sol. Pero el exoplaneta se encuentra a menos del 4% de la distancia de Mercurio al Sol, por lo que su superficie es demasiado caliente para albergar vida tal y como la conocemos. La intensa radiación de la estrella probablemente también evite que el planeta posea una atmósfera.
Es probable que una cara del planeta siempre se encuentre de frente hacia su estrella y  posea  unos 1.400 ºC, muy por encima de la  temperatura típica que poseen los flujos de lava terrestres. A lo largo de la cara expuesta es probable la existencia de océanos de material fundido.Fue el primer exoplaneta rocoso confirmado fuera del Sistema Solar.
Otro planeta de este sistema es Kepler-10c. Su radio es 2,2 veces el de la Tierra y orbita su estrella en 45 días.

Kepler-10b


Kepler-10b

Kepler-10b

Cañones de lava en Kepler-10b

2 comentarios:

  1. TODO MUY BIEN PERO, ¿PORQUE NO PUBLICAR LAS IMAGENES REALES DEL TELESCOPIO KEPLER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy pocas imágenes de Kepler hechas públicas. Además estas ilustraciones no las ve el telescopio sino que es un concepto artístico de lo que se cree que son los planetas, y que se realizan a partir de los datos que aporta Kepler. El telescopio no es capaz de obtener imágenes similares y de momento no creo que en bastantes años consigamos obtener instantáneas así.

      Un saludo!

      Eliminar