domingo, 6 de mayo de 2012

Atención a la actividad solar de los próximos días

Por el limbo solar ha aparecido un nuevo grupo denominado 1476 que promete, a parte de proporcionarnos una bella vista del disco de Sol, una posible actividad heliofísica. La monitorización de nuestro Sol muestra una creciente actividad en este grupo del que ya se han detectado tres eyecciones de clase M, una de las cuales podéis verla en el siguiente vídeo.




13 comentarios:

  1. vaya...me contaron que el sol nos va a dar guerrilla ¿no? por cierto ¿lo de la mancha solar no duraba como unos 20-21 días? por que si es así...-.-" ya los magufos que se creen dioses darán temilla cansino con respecto a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que.. visto lo visto.. yo al principio me asustaba con estas tonterias, es mas casi me da un ataque cardiaco xD pero cuando despues me di cuenta que realmente no afecta tanto como pa morirnos a no ser que sea la ultima tormenta solar como comentan en algunos blogs... ahi si me preocuparia pues sin electricidad del todo no podemos sobrevivir.. espero que no pase nada :S que si nos envia un regalito el sol... que no sea pa tanto :S

      Eliminar
  2. Como decía Feimman: Hay que ser de mente abierta pero no tanto como para que se te caiga el cerebro.
    Todo lo que se lee en internet debe cuestionarse y no debe tomarse nada como verdad absoluta sin pruebas.

    ResponderEliminar
  3. NO HAY QUE TOMAR A LA LIGERA ESTOS TEMAS. REALMENTE ESTA AFECTANDO A NUESTRO PLANETA LA ACTIVIDAD SOLAR. HAY QUE ESTAR ATENTOS A LOS EVENTOS QUE REALIZA EL SOL NO SE TRATA DE ADIVINAR O DE SENTIRSE DIOSES, SINO DE VER LO QUE SUCEDE EN LA ACTUALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de tomarlo a la ligero sino de tomarlo como reamente es. La actividad solar existe desde antes de que existiera nuestro planeta. Tiene unas consecuencias climátimas para la Tierra y puede entorpecer nuestras comunicaciones. Pero de ahí a que alguien sin ningún tipo de pruebas diga que un CME va a acabar con nosotros hay un gran paso.

      Eliminar
    2. LA CME NO ACABARIA CON NOSOTROS, PERO QUE TAL LAS CONSECUENCIAS QUE HABRIA EN NUESTRO PLANETA. ESAS SI QUE DEBERIAN PREOCUPARNOS, NO ACASO EL CAMBIO CLIMATICO QUE PROVOCAN LAS TORMENTAS SOLARES HAN CAUSA DESASTRES NATURALES. QUE DICE A ESO? LAS PRUEBAS LAS DA EL SOL.

      Eliminar
  4. No conozco ninguna prueba de que algún CME haya causado ningun desastre natural. Si la tienes, ¿podría compartirlo con nosotros?

    ResponderEliminar
  5. BUENO QUE ME DICE DE LOS SISMOS QUE SE HAN INCREMENTADO DURANTE EL MES DE ABRIL, ACASO NO DURANTE EL MES DE MARZO LAS MANCHAS SOLARES ESTUVIERON ACTIVAS. ADEMAS NO DIJE QUE TUVIERA YO LAS PRUEBAS, DIJE QUE EL SOL DABA LAS PRUEBA DE ELLO. ES ACASO QUE LOS SISMOS NO SON DESASTRES NATURALES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chico.. creo que deberías estudiar un poquito los desastres naturales, no soy científico y ni me aficiona este mundo pero... si vas a hablar de algo, estudia un poco la situación, y luego comenta y... quita las mayúsculas porque nadie te ha faltado el respeto y así parece que gritas

      Eliminar
  6. Los terremotos son desastres naturales totalmente independientes de la actividad solar. ¿En qué te basas para demostrar su relación?

    ResponderEliminar
  7. ok quito mayusculas ;) Una disculpa para todo aquel que con mis comentarios se ha sentido ofendido. Si, en realidad no se mucho del tema, pero es enriquezedor expresar lo que uno piensa y que alguien te corrija si es que estas equivocado. Por lo pronto apartir de ahora estudiare un poquito mas los temas sugeridos y espero pronto estar comentando para este blog, ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así se está mucho mejor :) los cm no afectan a las placas tectonicas, lo único que afectan es a los satélites y todas esas cosas, no te preocupes... a de mas el pico mas alto, según los expertos es para 2013, no 2012 :) así que tranquilo, y bueno, un poco "peligroso" si que es, ya que la radiación es mas fuerte, pero tampoco tanto como para que con dos o tres segundos expuestos nos veamos todos con los ojos con rayos-X jajajaja buenas noches y gracias comprender

      Eliminar