miércoles, 9 de mayo de 2012

Nueva actividad Solar: esta mañana se ha producido un nuevo CME



El grupo 1476 ha emitido esta mañana un CME de clase M 4.7 a las 12:32 UTC. Los últimos análisis esperan que la actividad de este grupo aumente en los próximos días. 

En la cabecera de la noticia podéis ver la imagen obtenida por el SDO durante el evento. En el siguiente vídeo se puede apreciar la actividad del grupo 1476 antes de la emisión del CME. Espero poder ofreceros pronto el vídeo de este nuevo CME.

4 comentarios:

  1. si pero vero... la cuestión es ¿hacia donde está dirigido? :S ¿nos llega o no nos llega? es que eso casi nunca lo ponen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo suelen poner, pero es tan reciente la noticia que aún no está actualizada la información. Si quieres estar al día te recomiendo estas tres webs:

      http://www.solarham.com/
      http://helioviewer.org/
      http://spaceweather.com/

      De echo,ahora mismo acaban de subir el vídeo del CME. En Spaceweather,suelen indicar qué planetas y qué satélites pueden verse afectados.

      Un saludo!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. muchas gracias vero, aunque hay demasiada info que no debería mirar xD pero na, muchas gracias por cierto LD es distancia lunar no?

      Eliminar
    3. Eso es : lunar distance. En estas páginas encontrarás los datos más actualizados de la red en cuanto a actividad solar.

      Un saludo!

      Eliminar