miércoles, 18 de julio de 2012

Brillante bólido sobre la Península Ibérica

El bólido SPMN130712 detectado desde Madrid gracias a la infraestructura de vídeo detección montada y operada desde la Universidad Complutense (J. Zamorano, F. Ocaña, J. Izquierdo y A. Sánchez de Miguel/UCM).



Más información en el enlace.

4 comentarios:

  1. q era eso? un meteorito? era peligroso? causó algún daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un fragmento de un cometa que se desintegró en la atmósfera. No causó ningún daño, ya que este tipo de eventos no son peligrosos.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Eso no era un cometa, se ha difundido esta desinformación con objeto de ocultar la verdad ante los cazameteoritos, se trata de un meteoroide que al entrar en la atmósfera produjo esta bola de fuego, probablemente ha dejado meteoritos (fragmentos que han llegado a tierra) entre Toledo y Cuenca, se cree que algunos pueden superar varios kg. Investigadores y científicos han estado peinando las zonas en varias expediciones con resultado infructuoso, aun así siguen manteniendo esta tesis que no tiene ningún apoyo científico, sino mediático de desinformación. Una verdadera lastima, de publicar la zona probable de caída y pedir ayuda a los habitantes del lugar, no perderíamos para siempre especímenes con un valor incalculable para la ciencia y el patrimonio... Esto es un ejemplo de como funcionamos en nuestro pais, codicia, egocentrismo, y malas practicas que nos alejan cada vez mas de nuestro verdadero camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un meteoroide puede ser el fragmento de un cometa. Si hubiera sido el cometa en sí, los daños habrían sido grandes.

      Yo también creo que deben ser los científicos quienes busquen estos objetos para evitar que la ciencia pierda la oportunidad de estudiarlos.

      Un saludo!

      Eliminar