martes, 16 de octubre de 2012

Aviso a los medios: Conferencia de prensa en directo para anunciar gran descubrimiento sobre exoplaneta



Estaremos atentos,...¿Por fin una exo-Tierra?


Utilizado las instalaciones del Observatorio La Silla de ESO, astrónomos europeos han descubierto un extraordinario exoplaneta. Los resultados de la investigación estarán disponibles en línea en la revista Nature el 17 de octubre de 2012.

ESO llevará a cabo una conferencia de prensa en línea para anunciar los resultados y evaluar su impacto, ofreciendo a los periodistas la oportunidad de discutir con los científicos. La conferencia será el martes 16 de octubre de 2012  a las 16:00 CEST.

Para participar en la conferencia y recibir información adicional bajo embargo, los miembros de los medios de comunicación deben acreditarse con Richard Hook por correo electrónico (rhook@eso.org). Los periodistas deben establecer claramente en el correo electrónico que se comprometen a respetar el embargo y a no publicar o discutir la investigación hasta después de las 19:00 (CEST) del miércoles 17 de octubre de 2012.

Los periodistas deberán tener acceso a un ordenador con una versión actualizada de Adobe Flash Player y una adecuada conexión a internet. Se proporcionará más información a los periodistas una vez se acrediten.

Miembros de la prensa, así como comunicadores pueden inscribirse para recibir el boletín de prensa de ESO, que contiene los comunicados de prensa de la organización con un adelanto de 48 horas, además de documentales, películas e imágenes. Para registrarse, por favor rellene el siguiente formulario: http://www.eso.org/public/outreach/pressmedia.html#epodpress_form


Enlace original: ESO.

3 comentarios:

  1. Va a salir en Nature (Oct-17) un articulo sobre un exoplaneta del tamaño de la Tierra orbitando al sistema de Alpha Centauri, muy cerca de nosotros.

    Es una investigacion de ESO.

    http://www.eso.org/public/news/eso1241/

    Debe ser esta la noticia, no creo que sean tan lelos de sacar dos noticias de estas tan seguidas. No hace falta esperarse a las 7 de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Querria preguntar si es posible enviar una imagen para que me expliquen que es lo que se ve... Podria?

    Gracias

    LILIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡claro! Aunque no te prometo que pueda saber de qué se trata.

      Un saludo!

      Eliminar