viernes, 16 de noviembre de 2012

La NASA utiliza simulaciones en superordenadores para descubrir los secretos de la fusión de agujeros negros




De acuerdo con la teoría de Einstein, siempre que los objetos masivos interactúan producen ondas gravitatorias —distorsiones en el tejido del espacio y el tiempo— que se expanden a través del universo a la velocidad de la luz. Los objetos más masivos del cosmos son los agujeros negros, así que teóricamente son los que más ondas gravitacionales deben generar en caso de colisión. Por ello, científicos de la NASA han simulado la fusión de dos de estos objetos mediante un superordenador, en el que utilizaron las ecuaciones de Albert Einstein, según ha informado la NASA. El estudio de las ondas gravitacionales dará a los astrofísicos una oportunidad para analizar los fenómenos más extremos del universo, dando lugar a nuevos conocimientos sobre las leyes fundamentales de la física. El vídeo simula la fusión de dos agujeros negros. Los colores más cálidos indican densidades más altas de materia.

4 comentarios:

  1. Hola Veronica,sot un aficionado de la astronomia y me encanto tu blog, muy bueno y muy profecional con muchos detalles que enriquecen tu contenido! he leido to entreveista con Edgar Gomez!

    veo que has tenido muchas dificultades en tu vida, como todos los hemos tenido! principalmente economicos, pero con respecto a eso, ya que tienes un exelente blog, podrias sacar credito de este, podrias promocionar con google ads, y/o hacerte socia de programas de afiliaciones y vender avisos publicitarios en tu blog! tambien ya que estas en el tema de astronomia podrias vender telescopios, es decir promocionar, te aconsejaria que contactaras a los fabricantes de telescopios y hacer publicidad para ellos, tal vez puedas dar clases de astronomia tambien, no se, solo se me ha occurrido, si deseas saber mas de affiliate progras hazmelo saber! no tengo intencion de venderte nada! tan solo de informarte que puedes ganar dinero con tu blog, no es facil ni de un dia a otro pero seguro tu podrias ya que tienes buen contenido.
    un saludo.

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger:

      Precisamente por las dificultades económicas que yo he tenido para poder aprender ciencia, no quero que este blog sea moneda de cambio. No deseo obtener ningún beneficio económico de él. En mi opinión todo el conocimiento debería estar al alcance del que lo quiera disfrutar sin que se especule con él.

      Espero que lo entiendas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Las teóricas ondas gravitacionales, es evidente que no son electromagnéticas, luego no podemos observarlas, por ahora.-Si lo fuesen, ya habrían sido detectadas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que las ondas gravitatorias son muy débiles. Por ahora sólo podemos ver sus efectos como la reducción del periodo de un púlsar.

      Un saludo!

      Eliminar