domingo, 2 de diciembre de 2012

Peter Higgs alerta sobre los riegos de recortar los presupuestos para ciencia


El físico teórico británico Peter Higgs y el belga François Englert, que describieron el bosón de Higss —la partícula subatómica origen de la masa de otras partículas  y finalmente confirmada este año por el CERN— alertaron ayer del riesgo de recortar el presupuesto para investigación a causa de la crisis.
"No se desarrolla una sociedad sin tener las bases fundamentales para conocer la estructura subyacente de la ciencia", indicó en una entrevista con Efe Englert (Bruselas, 1932), que participó junto a Higgs (Newcastle, 1929) en una conferencia organizada en el Parlamento Europeo por  STOA, el panel que asesora a los eurodiputados en asuntos científicos.


Enlace original: SINC.

1 comentario:

  1. Aumentar el presupuesto para I+D no es aumentar el gasto, es invertir, una inversion que dara grandes resultados a medio y a largo plazo.
    Pero como los politicos viven de los sondeos y de los resultados a corto plazo, como solo les interesa conservar su sillon, tiran sin contemplaciones ni remordimientos nuestro futuro a la basura, y lo hacen con nuestro consentimiento, señores, no lo olviden.

    ResponderEliminar