jueves, 4 de abril de 2013

Comparación del tamaño entre algunas galaxias

Ampliar tamaño

El astrofísico Rhys Taylor ha medido el tamaño de 25 galaxias, incluida la Vía Láctea, utilizando imágenes de la NASA y la ESA.

"Traté de conseguir una buena colección de objetos conocidos e interesantes", explica Taylor. "Para evaluar el tamaño de las galaxias necesité imágenes de alta resolución que abarcaban completamente la extensión de todo el objeto".

La galaxia más grande conocida hasta ahora es IC 1101. Posee 50 veces el tamaño de la Vía Láctea y es 2.000 veces más masiva. Engulliría la Gran Nube de Magallanes, la Pequeña Nube de Magallanes, la galaxia de Andrómeda y la Galaxia del Triángulo. IC 1101 debe su tamaño a colisiones de galaxias mucho más pequeñas, sobre del tamaño de las galaxias de Andrómeda y la Vía Láctea. 


 M 87 es otra de las galaxias de mayor tamaño detectada. La galaxia elíptica M87 (también conocida como Galaxia Virgo A, Virgo A, Messier 87, M87, o NGC 4486) es una galaxia elíptica gigante fácil de ver con telescopios de aficionado. Se trata de la mayor y más luminosa galaxia de la zona norte del Cúmulo de Virgo, hallándose en el centro del subgrupo Virgo A (el más masivo de todos en los que se divide el cúmulo).
 
Tamaño de las galaxias incluyendo a IC 1101


Más información en el enlace.

1 comentario: