lunes, 1 de julio de 2013

Estreno mundial de la película 'Hidden Universe' en formato IMAX® 3D


La producción en 3D 'Hidden Universe' (Universo Oculto) ha llegado a los cines IMAX y a las pantallas gigantes de todo el mundo, con sus estrenos internacionales programados para el 28 de junio de 2013 en el Great Lakes Science Center situado en Cleveland, Ohio, EE.UU., y el 29 de junio en el Planetario Tycho Brahe en Copenhague, Dinamarca. El rodaje muestra telescopios de última generación en timelapses de alta resolución, fascinantes versiones en 3D de estructuras celestes, y una simulación 3D de la evolución del Universo.

Para visitar las instalaciones telescópicas más avanzadas del mundo hay que viajar a lugares alejados — como los Andes chilenos, a una altitud de más de 5.000 metros. Pero ahora hay un modo más sencillo de experimentar qué se siente en estos apartados lugares extremos.


En la película “Universo Oculto”, por primera vez en sus pantallas, ahora pueden explorar en formato IMAX® 3D una de las instalaciones más importantes de ESO, el VLT (Very Large Telescope), así como visitar el mayor proyecto astronómico existente hasta el momento  — ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (una instalación astronómica internacional en la que colaboran Europa, América del Norte y Asia Oriental en cooperación con la República de Chile).

La película ha sido dirigida por Russell Scott, quien acudió a grabar a los diferentes escenarios naturales durante noviembre de 2012. "La experiencia de grabar en el desierto de Atacama en un observatorio de primera clase de este tipo ha sido impresionante", afirma. "Algunas de las localizaciones entre los Andes parecen de otro mundo, casi te hacen sentir en otro planeta, y esa sensación de naturaleza  — que va más allá de lo que estamos acostumbrados — es exactamente lo que quiero transmitir al público".

Desde estas ubicaciones con condiciones extremas, la audiencia hará un viaje alucinante desde la Tierra al espacio profundo con la técnica cinemática que más puede acercarnos a esa experiencia: el formato IMAX 3D. Los espectadores penetrarán en las galaxias y las nebulosas, viajarán sobre territorio marciano y verán impresionantes imágenes del Sol. El Universo cobra vida a través de imágenes reales y simulaciones 3D nunca vistas en pantalla gigante, basadas en datos astronómicos obtenidos  con el VLT, ALMA, y otros telescopios como el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA, creando una absorbente experiencia IMAX 3D.

"Universo Oculto explorará el Sol, nuestra conexión humana con el cosmos, y mostrará fantásticas imágenes de galaxias lejanas como nunca habían sido vistas antes — dando una nueva y fresca visión del interior del universo" explica el productor Stephen Amezdroz.

La narración ha sido llevada a cabo por la actriz británica Miranda Richardson, ganadora del Globo de Oro por su papel en la conocida película de autor Enchanted April, y nominada a los Premios de la Academia y los Globos de Oro por su trabajo en la película Damage, de Louis Malle, por el que ganó un premio BAFTA.

“Universo Oculto” está grabada en 15/70 mm y ha sido producida por la compañía australiana December Media, ganadora de varios premios, en asociación con Film Victoria, la Universidad de Tecnología de Swinburne y ESO. También ha participado en la producción y distribución la dos veces nominada por la Academia® MacGillivray Freeman Films, líder en la producción y distribución de películas IMAX.

"Estamos entusiasmados por poder presentar en IMAX los telescopios de ESO y su ciencia de frontera", declaró Lars Lindberg Christensen, Responsable del Departamento de Educación y Divulgación de ESO. "¡Solo el formato IMAX puede transmitir verdaderamente la impresionante experiencia de ver en acción a los telescopios más avanzados de la humanidad!".

Pueden acceder a una lista en la que se informará sobre las fechas y lugares de proyección de la película en la página web oficial.



Enlace original: ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada