lunes, 12 de agosto de 2013

Fotografiando Perseidas

Estas son las dos únicas Perseidas que pudimos capturar la noche del sábado. Las imágenes están todavía sin procesar. 

En la primera fotografía se puede apreciar cómo el meteoro atraviesa la constelación de Sagitario. Y en la segunda imagen, el meteoro cruza por el norte de la constelación del Delfín.



5 comentarios:

  1. Son fotos realmente buenas. ¿Podrías comentar un poco cómo las hicistéis? Imagino que usásteis seguimiento de algún tipo. ¿Qué tiempo de exposición?

    Muchas gracias y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilicé una Canon EOS 550, programada a ISO 3200 y exposición de 10 segundos. Utilizando esta exposición no hace falta realizar seguimiendo.
      Realicé sesiones de diez fotografías por área, así que cuando las procesemos y apilemos publicaremos más fotografías. Por motivos laborales no podremos realizar este trabajo en los próximos días, pero al publicar los resultados ya explicaremos todo el proceso.

      Te recomiendo que si tienes una cámara reflex digital aprendas a utilizarla para astronomía ya que se pueden obtener grandes resultados.


      Un saludo!

      Eliminar
    2. Sólo 10 segundos!!?? ¿Y sin procesar ni apilar?
      Aunque sea a ISO 3200, es muy poco tiempo. Yo con 20 segundos no he conseguido esos resultados. Además no se aprecia grano alguno. Son unas fotos maravillosas. En la de Sagitario se aprecian perfectamente todas las nebulosas y cúmulos. ¿Será por la calidad del cielo? ¿Dónde tomásteis las fotos?























      Eliminar
    3. El cielo no estaba claro del todo, el seing era malo, pero estábamos alejados de la contaminación lumínica. Las tomamos en Ujué (Navarra). Estas dos imágenes están sin apilar. Una vez sumadas no sé cómo quedarán. Sólo dimos 10 segundos para no capturar los efectos de la rotación terrestre. Así, una vez sumadas, esperamos mejores resultados. ¡Merece la pena alejarse de la ciudades!
      También es verdad que hice más de 500 fotografías y sólo capturé dos meteoros ^_^

      Eliminar
  2. Entendido. Sólo te falta mejorar la puntería. Lo demás perfecto ;-)

    ResponderEliminar