miércoles, 7 de agosto de 2013

Retratan al exoplaneta con menor masa alrededor de un ‘sol’

La masa del nuevo exoplaneta GJ504b es cuatro veces la de Júpiter./ NASA's Goddard Space Flight Center / S. Wiessinger
Con los datos facilitados por la tecnología infrarroja del Telescopio Subaru en Hawaii (EE UU), un equipo internacional de astrónomos ha captado una imagen de un planeta gigante alrededor de la estrella GJ 504. Cuatro veces la masa de Júpiter y similar en su tamaño, el nuevo mundo, apodado GJ 504b, es el primer planeta con menos masa detectado alrededor de una estrella como el Sol usando técnicas directas de imagen.

“Si pudiéramos viajar a este gigante planeta, veríamos un mundo que todavía está brillando por el calor de su formación con un color que recuerda a una flor de cerezo, un magenta apagado”, afirma Michael McElwain, miembro del equipo del descubrimiento de la Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt (Maryland). “Nuestra cámara infrarroja más próxima revela que su color es mucho más azulado que el de otros planetas avistados, por lo que puede ser indicativo de que su atmósfera tiene pocas nubes”.


Enlace original: SINC.

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de color! Está retocado o es así realmente?

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy las únicas imágenes que podemos obtener de exoplanetas son simples puntos de luz. Lo que acompaña a esta noticia es una ilustración realizada a partir de los datos que han aportado los científicos al ilustrador.
    Un saludo!

    ResponderEliminar