martes, 24 de septiembre de 2013

Un astronauta en Salamanca


Una de las citas turísticas por excelencia de Salamanca es la figura de un astronauta esculpida en la puerta de su Catedral. Este mes hemos visitado la ciudad y entre otros destinos culturales, no hemos podido resistir la tentación de ver esta curiosidad.

¿Y qué hace un astronauta en una Caterdral?

Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, en la que está situada el astronauta, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

4 comentarios:

  1. Pues como lo vean los del programa de "Ancient Aliens" del Canal Historia, lo dan por prueba irrefutable de que "ellos" nos visitan desde hace siglos. LOL

    ResponderEliminar
  2. Fue la "idea" de un alcalde megalomano con pretensiones. Nefasto, en el futuro pensaran que los Charros eramos idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Divertido, sí que es. Una clara conexión entre los extraterrestres que sin duda nos visitaron en la antigüedad y la religión, si nos ponemos en plan filosófico.

    ResponderEliminar