miércoles, 16 de octubre de 2013

Los científicos han hallado lo que podría ser el cuerpo principal del meteorito Chelyabinsk

Un gran fragmento de alrededor de 570 kilogramos ha sido descubierto en el lago Chebarkul en los Urales rusos. Exámenes preliminares muestran que este cuerpo es realmente una fracción del meteorito Chelyabinsk.

Sergey Zamozdra, profesor asociado de la Universidad Estatal de  Chelyabinsk comenta que este fragmento es probablemente uno de los diez meteoritos más grandes encontrados.

Ahora los científicos planean analizar con diferentes instrumentos la muestra para determinar su composición y tratar de averiguar de qué minerales está formado.


Este fragmento fue localizado en septiembre, pero su extracción del fondo del lago ha sido muy dificultosa ya que estaba enterrado bajo una gran capa de barro. Además de las enlodadas aguas del lago, los científicos han tenido que hacer frente a condiciones de visibilidad cero y a las adversas condiciones climáticas de la superficie.

Hasta ahora se han localizado 12 presuntos fragmentos del meteorito de Chelyabinsk, cinco de los cuales ya han sido confirmado como pertenecientes al cuerpo principal.


Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada