lunes, 11 de noviembre de 2013

El último viaje a casa de Rosetta


 Durante su tercer y último sobrevuelo de la Tierra hace esta semana cuatro años, el 13 de noviembre de 2009, Rosetta obtuvo la imagen de este anticiclón sobre el Pacífico Sur.

La imagen fue obtenida por la cámara de Rosetta a las 05:48 horas GMT,. Esta composicón en falso color fue creada con los filtros naranja, verde y azul.

El máximo acercamiento a la Tierra se produjo exactamente a las 07:45:40 GMT, cuando Rosetta sobrevolaba el sur de la isla de Java, en Indonesia, a una altitud de 2481 Km.

Los anteriores acercamientos de Rosetta a la Tierra tuvieron lugar en marzo de 2005 y noviembre de 2007. En febrero de 2007 Rosetta visitó Marte. Cada una de estas visitas proporcionó a Rosetta un empujón gravitatorio, que contribuyó a situar la nave en la trayectoria correcta para alcanzar el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko en mayo de 2014.


Rosetta llevará a cabo el estudio más detallado de un cometa jamás realizado. A bordo de Rosetta viaja el módulo de aterrizaje Philae, que descenderá a la superficie del cometa para analizarla. Además, Rosetta escoltará al cometa en su viaje a través del sistema solar interior, midiendo el aumento en actividad a medida que el sol calienta la superficie helada.



Enlace original: ESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada