viernes, 29 de noviembre de 2013

ISON: ¡cuéntanos algo más!


Esta imagen del ISON ha sido tomada a las 20:30 UT por el SOHO. El cometa se va alejando del Sol pero todavía no tenemos ninguna confirmación oficial sobre el estado de su núcleo. Como seguimos esperando, lo haremos viendo dos vídeos más sobre su paso por el perihelio.




7 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos informados!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Verónica!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ...una solución posible...AUMENTAR SU VELOCIDAD, darle un empujón, HACIA UN LADO SI QUEDA POCO TIEMPO, ¿a que velocidad le daremos impulso hacia un lado para desviarlo?...velocidad=espacio/tiempo...así que si queremos que pase "rozando" a 1,000 kms de la Tierra=1 millón de mts, y tenemos aprox. 11 días=1 millón de segundos, la velocidad de corrección será de: 6,000 kms aprox. radio Terrestre + 1,000 kms=7,000 kms; 7 millones de mts/1 millón de segundos=7 mts/segundo (25 kms/hora). Si la velocidad hacia delante aumenta sube a una órbita más alta y viceversa... Si la masa aumenta malo...se acerca en su radio mínimo (perihelio) "cae" hacia el Sol...y se aleja en su radio máximo (afelio), haciendo una nueva órbita más elíptica... Y viceversa: si la MASA DISMINUYE bueno...se aleja en su perihelio del Sol, y de la Tierra haciendo una nueva órbita más circular... En ambos casos el radio medio sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D Todavía es ciencia ficción el poder modificar de esta manera la órbita de un cuerpo celeste. Pero las investigaciones continúan....

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Excelente trabajo, Verónica. Todo ha sido muy emocionante y nos has ayudado a seguir los acontecimientos del paso por perihelio de ISON con objetividad. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pero me ha faltado el final. Este fin de semana no he tenido tiempo libre para hacerle una despedida al ISON.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias a todos vosotros!!!!


      Un abrazo!

      Eliminar