miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Y si se derritiera todo el hielo de la Tierra?


En el siguiente enlace podéis consultar por continentes cómo sería la nueva geografía terrestre si se derritiera todo el hielo de nuestro planeta. Mientras que hay zonas que no se verían muy afectadas, otras, sin embargo, desaparecerían bajos las aguas.

3 comentarios:

  1. Vaya, pues pensándolo bien, nos iría de primera con ese deshielo: los países que más nos hacen la competencia quedarían prácticamente arrasados, para colmo sus principales zonas industriales y de creación de riqueza están suficientemente cerca de las costas como para quedar bajo las aguas. El Reino Unido tendría serios problemas de supervivencia, así como Francia y Alemania. Holanda sería un recuerdo en los libros de Historia. Polonia también desaparecería junto con Dinamarca. En cuanto al Báltico, se acabó el chollo de la Liga Hanseática. Berlín tendría playa. En Italia, se acabó el problema de la Mafia, salvándose además el Norte, la zona más rica. Grecia resurgiría con España como nuevas potencias salvadoras de Europa, ya que la inundación apenas nos afectaría. El Este sería la otra zona de desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desaparecen los paises sus habitantes no comprarán nuestros productos así que su crisis nos arrastrará a nosotros también. Además gran parte de nuestro PIB proviene del turismo de playa y nos quedaremos sin ellas. ¿Y qué me dices de todas las personas que viven en la costa? ¿Se trasladarán al interior? ¿Quién va a pagar esos gastos? Un deshielo afectaría gravemente a todos los países. No es una cuestión geográfica local.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Alto ahí, no iba en serio. Todo eso ya lo sé, un deshielo no ocurre en unas horas y ya está la catástrofe tremenda como en un tifón o en un tsunami; sino en varias décadas con el consiguiente movimiento migratorio paulatino pero continuado, la pérdida poco a poco de los terrenos y las pesimistas perspectivas de futuro. Incluso una buena parte de las tierras emergidas se convertirían en una extensa marisma salobre, foco de paludismo y descomposiciones, miasmas y emanaciones diversas: un desastre añadido que pondría la puntilla a las agotadas economías. No se ofendan por ello pero lo cierto es que soy bastante excéptico con la posibilidad de que se derritan los hielos hasta ese punto, incluso el asunto del supuesto cambio climático me parece un tanto endeble. Se me olvidó poner el preceptivo LOL al final del comentario.

    ResponderEliminar