martes, 25 de febrero de 2014

Fallece Thomas Pierson, fundador del SETI

Crédito: SETI
Tom Pierson, fundador del Instituto SETI y su Director General durante sus primeros treinta años, murió el pasado 20 de febrero víctima del cáncer.

Bajo la dirección de Pierson, el Instituto SETI creció a partir de un pequeño centro de investigación hasta lo que es hoy en día: una organización conocida internacionalmente, hogar de más de 130 científicos, educadores y personal de apoyo. Si bien, originalmente fue fundada para llevar a cabo búsquedas SETI, el Instituto pronto amplió su mandato para abarcar todos los aspectos de la comprensión de la naturaleza y la prevalencia de la vida fuera de la Tierra.

Pierson estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad de Oklahoma. A principios de 1980, junto con Charles Seeger emprendieron la búsqueda de fondos para el nuevo proyecto de investigación, SETI, con sede en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Pierson expuso los beneficios - tanto organizativos como financieros - de la creación de una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación. De esta manera, los gastos administrativos y de otra índole relacionados con el proyecto podrían mantenerse bajos. En otoño de 1984, el Instituto SETI se convirtió en una realidad.


Por sus amplias contribuciones a la promoción de la campo de la astrobiología, Pierson fue reconocida recientemente con el Premio al  Distinguido Servicio Público de la NASA, el más alto honor otorgado por la agencia para los empleados no gubernamentales. La cita dice: Por su distinguido servicio a la NASA y a la comunidad científica a través del liderazgo del Instituto SETI , el apoyo a la investigación básica y a la educación frente a la vida en el universo.


Descanse en paz.



Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada