sábado, 8 de marzo de 2014

Sombras y Anillos en el entorno de Saturno

Entre la interacción de la sombra de Saturno y los anillos, Mimas, que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen, orbita Saturno mientras un conjunto de radios siempre interesantes aparecen en el anillo B (justo a la derecha del centro). Image Credit: NASA/JPL-Caltech
Entre la interacción de la sombra de Saturno y los anillos, Mimas, que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen, orbita Saturno mientras un conjunto de radios siempre interesantes aparecen en el anillo B (justo a la derecha del centro).

Los científicos esperan que los radios pronto dejen de formarse mientras Saturno se acerca al equinoccio. El mecanismo exacto de la formación de radios es aún objeto de debate, pero los científicos de los anillos sí saben que los radios ya no aparecen cuando el Sol está más alto en el cielo de Saturno. Se cree que esto tiene que ver con la capacidad de los granos del anillo, de tamaño micrométrico, para mantener una carga eléctrica y levitar sobre los anillos, formando radios. Por lo tanto, estos pueden ser algunos de los últimos radios fotografiados por Cassini.


Esta vista mira hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 38 grados por debajo del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara gran angular de la nave Cassini el 22 de octubre de 2013 y obtenida a una distancia aproximada de 2,6 millones de kilómetros del planeta.


Enlace original: NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada