domingo, 27 de abril de 2014

Doce miradas al Universo: 4. CUERPOS MENORES. NUESTROS VECINOS VIAJEROS

Ver documental
Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía en 2009, el CSIC publicó una serie de documentales titulados "Doce miradas al Universo". Como cada domingo, ponemos el enlace de uno de los títulos publicados en esta serie: 4. CUERPOS MENORES. NUESTROS VECINOS VIAJEROS

Conocer el entorno más cercano, con sus elementos más pequeños, para poder conocer de forma más amplia el sistema solar, la galaxia y el universo, es el principal objetivo de la Astronomía.

Se consideran cuerpos menores los asteroides, cometas, meteoroides y objetos que orbitan más allá de Neptuno, transneptunianos (TNOs), y que proporcionan información sobre los procesos que han tenido lugar en el sistema solar; los cuerpos mayores son los ocho planteas.

 Los cometas son objetos particularmente importantes para la Tierra ya que a partir sus moléculas, en determinadas condiciones de temperatura, presión y presencia de agua líquida, puede originarse la vida. Su estudio, junto con el de asteroides, meteoroides, meteoros y meteoritos, proporciona una visión conjunta de los procesos de formación del sistema solar.


Enlace original: CSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada