martes, 8 de abril de 2014

Súper Planet Crash: crea tu propio sistema de planetas...estable



Súper Planet Crash es un juego muy simple que nos permite crear diversos sistemas planetarios. El software empleado para crear este juego es el mismo que emplean los astrónomos para descubrir exoplanetas. Súper Planet Crash nos resuelve la dinámica orbital del sistema que generemos.

¿Y cómo se juega? Primero abrimos el juego en este enlace.

En la parte izquierda podemos leer: Earth, Super- Earth, Ice giant, Giant planet, Brown dwarf, y Dwarf star. Es decir, cuando seleccionamos uno de estos cuerpos, lo que hacemos es introducir en el sistema planetario un mundo similar a la Tierra, una súper-Tierra ( unas cinco veces la masa de nuestro planeta), un planeta gigante helado (como Neptuno, por ejemplo), un planeta gigante (como Júpiter), una enana marrón, o una estrella enana. Una vez seleccionado el objeto, nos vamos a la parte central de la pantalla. Allí debemos hacer un clic en el lugar donde queremos que orbite el cuerpo anteriormente seleccionado. Repetimos esta operación las veces que queramos.


 La finalidad del juego es crear sistemas orbitales estables. ¿Cuántos cuerpos sois capaces de colocar sin que la dinámica orbital de alguno de ellos se desestabilice? Yo he conseguido generar resonancias orbitales muy llamativas.

El autor principal de este programa es Stefano Meschiari, un becario postdoctoral en la Universidad de Texas, Austin.




2 comentarios:

  1. llegue a los 500 con todos los astros permitidos, pero no me deja ni seguir probando otros sistemas solares, ni compartir mi resultado!! o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-( A mí si me deja. Me ofrece la posibilidad de new game. ¿Has probado a entrar otra vez en la página? Un saludo!

      Eliminar