domingo, 11 de mayo de 2014

Doce miradas al Universo: 6. RADIOASTRONOMÍA. EL UNIVERSO FRÍO

Ver documental
Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía en 2009, el CSIC publicó una serie de documentales titulados "Doce miradas al Universo". Como cada domingo, ponemos el enlace de uno de los títulos publicados en esta serie: 6. RADIOASTRONOMÍA. EL UNIVERSO FRÍO
    
La Radioastronomía permite estudiar los objetos del Universo que el ojo no puede ver, aquellos que emiten longitudes de onda de radio. Sus ventajas son que permite hacer observaciones de día y que la atmósfera es transparente a estas longitudes de onda.

 Se captan las regiones de temperaturas más bajas, las que otras longitudes de onda no pueden captar como aquellas en las que se generan nuevas estrellas; se pueden estudiar también otras galaxias, el centro de la nuestra y muy especialmente el medio interestelar: regiones en las que se están formando estrellas, nubes moleculares o las estrellas jóvenes, lo que sucede en una explosión del tipo supernova.


Otro tipo de información relevante que se puede obtener por medio de la Radioastronomía son datos sobre el origen del universo.



Enlace original: CSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada