viernes, 9 de mayo de 2014

Fallece Colin Pillinger, un científico con gran admiración por Marte


El científico planetario británico Colin Pillinger falleció ayer a los 70 años de edad. Fue el líder de la misión Beagle 2, que formaba parte de la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Su familia dijo en un comunicado: "Con profunda tristeza estamos comunicando a amigos y colegas que Colin, mientras estaba sentado en el jardín ayer a la tarde, sufrió una hemorragia cerebral severa que resultó en un coma profundo . Murió tranquilamente esta tarde en el hospital de Addenbrooke , en Cambridge, sin recobrar el conocimiento... Pedimos que todos respeten nuestra privacidad en este momento devastador e increíble ".

Mientras la nave espacial Beagle 2 falló y probablemente se estrelló en Marte , la misión fue notable porque era la primera vez que un investigador individual había enviado su propia nave al espacio y la primera nave espacial interplanetaria de fabricación británica. 


 Los objetivos de Beagle 2 eran la búsqueda de signos de vida en Marte, determinar la composición química y geológica del lugar de aterrizaje y el estudio del clima marciano. Su nombre hace referencia al barco HMS Beagle sobre el cual hizo su viaje Charles Darwin, que revolucionó el conocimiento humano de la vida en la Tierra. En palabras del profesor Pillinger:

    El HMS Beagle condujo al descubrimiento del secreto de la vida en la Tierra - ¿será posible que el Beagle 2 haga lo mismo en Marte?

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada