miércoles, 21 de mayo de 2014

Un Titán fotogénico


Esta fotografía de Titán fue tomada el pasado 17 de mayo por la sonda Cassini cuando se encontraba a 190.194 kilómetros de la luna.

4 comentarios:

  1. Mmmmm.... creo que la explicación de la foto genera confusión: "la Luna", (con mayúscula), es nuestro satélite natural. La sonda Cassini, está muuuuy lejos de la Luna... Está orbitando el sistema de Saturno. Creo conveniente aclarar que, cuando se dice "la luna", (con minúscula), se quiere decir "el satélite natural" de una manera más familiar o divulgativa con la gente en general. Aunque personalmente no me gusta cuando se refieren a algún satélite natural de otro planeta como "la luna"... Me suena feíto y confuso (aunque tal significado aparezca en los diccionarios). Siempre me pareció mas apropiado y educativo referirse a estas otras "lunas" como "satélites naturales de... por ejemplo... Saturno". Esta es mi humilde opinión y puedo estar equivocado. Gracias. Pablo, de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de darte la razón en que se me ha ido la tecla con lo de poner luna en mayúscula. De hecho lo corrijo. Es como bien dices con minúscula. Pero a mí, personalmente, sí me gusta la palabra luna. También empleo la de satélite. Ambas son aceptadas. Yo creo que hay suficiente cultura como para comprender que hay muchas lunas y que esta palabra en minúscula no se confunde con Luna, nombre propio.
      Gracias por tu opinión y por la corrección.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Verónica, por la difusión que relizas de los temas atronómicos y por referirte a mi comentario que expresa, tan solo, mi opinión al respecto del tema "satélite/luna". Como bien dices, ambas formas de referirse a estos cuerpos celestes son aceptadas. Mis felicitaciones y agradecimiento por tu tare de acercar a la gente esta ciencia. Saludo cordial. Pablo.

    ResponderEliminar