miércoles, 11 de junio de 2014

5ª Aniversario de Astrofísica y Física

Lo primero que quiero hacer, antes de probar la tarta ^_^, es daros las gracias a todos los lectores de Astrofísica y Física por estar al otro lado de la pantalla leyendo este humilde blog. ¡5 años de astronomía!

Recordando sus inicios y viendo en lo que se ha transformado hoy, he de confesar que Astrofísica y Física se ha convertido en una parte más de mi vida a la que dedico muchas horas. La idea inicial del blog era la de abrir un espacio web en el que pudiera almacenar información para futuros usos. Como pensé que esa información podría también ser de utilidad para el público interesado, el blog pasó inmediatamente a ser un espacio abierto. El concepto original era reunir material para la futura elaboración de artículos y documentos. Pero enseguida empecé a compartir noticias, a traducirlas, a explicarlar... Y no sé por qué, empecé a tener visitas. Y eso me animó a seguir ofreciendo la actualidad astronómica dejando bastante de lado la redacción de artículos. Y aquí estamos. Después de cinco años de impactantes noticias, con ganas de continuar muchísimo tiempo más con esta labor.

Y por supuesto, este cumpleaños no puede celebrarse sin Fran Sevilla (www.vega00.com), que no sólo colabora habitualmente en Astrofísica y Física, sino que lo mantiene actualizado cuando yo no puedo atenderlo por asuntos personales. ¡Gracias Fran!

Y como en años anteriores, vamos a celebrar este cumpleaños con un post diferente. Y utilizando la idea de que siento que llevo a Astrofísica y Física conmigo a todas partes, como si estuviese pegado a mi piel, he elegido para esta ocasión un tema artístico: Astro Tatoos.

He encontrado muchos tatuajes en la red. Algunos muy bonitos, por cierto. Espero que disfrutéis de esta selección.

Muchas gracias por leer Astrofísica y Física.

















































































15 comentarios:

  1. Felicidades por estos 5 años!!! Gracias por tu esfuerzo y dedicación, y compartirlo con todos!
    A por otros 5 mas!
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y enhorabuena por la magnifica labor realizada, un saludo Veronica

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, desde hace un tiempo que te sigo, gracias al correo electronico que me mantienes informado de esta creciente aficion.
    Un beso y buenos cielos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena por el 5º aniversario!! Gracias por el esfuerzo y la dedicación que mostráis. Necesitamos un trabajo como el vuestro, sobretodo cuando aflora tanta desinformación y errores en los medios de comunicación y en la web (lluvias de estrellas como fuegos artificiales, un Marte del tamaño de la Luna llena, etc). Vuestra forma de explicar estos temas es todo un ejemplo. Ojalá que sigáis manteniendo esta ilusión por mucho tiempo. Aquí estaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y muchos ánimos. Vengo siguiendo tu blog asiduamente, y me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Desde que encontré esta web entro todos los días a ver si hay actualización. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Verónica y feliz cumpleaños, desde Uruguay, te sigo todos los días. Y lo mejor, gracias por el desazne, vas a ver, cosecharás tu siembra.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. De momento os puedo asegurar que tengo ganas de Astrofísica y Física para mucho tiempo. Además, sabiendo que hay personas que lo están aprovechando para aprender, me entran más ganas todavía de continuar.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica.
    Y Fran.
    Una Esperanza. Muchas Ilusiones. Y algún que otro Deseo.
    Muchas felicidades.
    Y Gracias.
    Josep

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las horas que dedicas a este blog que nos llega tan a tiempo y tan lleno de información, la cual leo día a día. Desde Universidad Panamericana sede Zacapa-Guatemala, te saluda y felicita: Fernando Orellana

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por vuestro trabajo,de parte de alguien que os sigue casi desde el principio y al que habeis conseguido que se aficione muchisimo por este mundo tan apasionante y complejo como es la astronomia.
    Gracias y seguid asi!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muchas Felicidades!! Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por seguir adelante. Un fuerte abrazo.
    Fiel seguidor. Rafa Martínez

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y ánimo para continuar

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES, todo lo que publicas lo pongo en mi blog de Astronomía como noticias astronómicas,yo tengo 4 años con mis blogs,pues manejo 2, uno de astronomia http://allan-astronomia.blogspot.com y uno de literatura http://julesverneastronomia.blogspot.com, el cual invito a visitarlos

    ResponderEliminar