jueves, 12 de junio de 2014

Envía tu nombre a un asteroide



La NASA está invitando a personas de todo el mundo a enviar sus nombres grabados en un microchip a bordo de una nave que visitará al asteroide Bennu. La sonda OSIRIS-REx (Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer) tiene como misión traer a la Tierra muestras de un asteroide cercano a nuestro planeta para ser estudiadas.

 Las personas que estén interesadas en enviar su nombre, deberán hacerlo antes del 30 de septiembre en la siguiente dirección: http://planetary.org/bennu

Tras rellenar lo datos, podréis descargar e imprimir un certificado de vuestra participación. Astrofísica y Física ya tiene el suyo. Así mismo, también nos dan la opción de seguir la página de Facebook de la misión, que irá indicando donde se encuentra la sonda, cuyo regreso se espera para el 2023.


Los objetivos de la misión OSIRIS-Rex es responder preguntas sobre el origen de la vida y sobre la evolución del Sistema Solar, así como la obtención de datos para mejorar nuestros conocimientos sobre los asteroides y sus órbitas.

Bennu es un asteroide cercano (NEO) de tipo Apolo. Su nombre es el de un dios de la mitología egipcia con forma de ave, y posee unos 575 m de diámetro.

Más información en el enlace.

1 comentario: