jueves, 30 de octubre de 2014

Cassini fotografía un mar soleado en Titán


 La nave espacial Cassini ha podido fotografiar la luz del Sol reflejada en los mares de hidrocarburos de la luna Titán. En el pasado, la sonda ya consiguió capturar estos reflejos en las zonas polares del satélite, pero esta es la primera vez que ha conseguido fotografiar estos destellos junto a los propios mares.

 En esta misma imagen también podemos ver nubes de metano cerca del polo norte de Titán. Estas nubes podrían estar reponiendo activamente los hidrocarburos de los lagos de esta zona.


También podemos ver alrededor del Mar del Kraken (centro de la imagen) un margen brillante en forma de anillo. Los científicos creen que el mar era más grande en el pasado, disminuyendo posteriormente de tamaño debido a la evaporación, y dejando esta "señal" en el proceso.

Los mares de Titán están compuestos en su mayoría de metano y etano líquido. La sonda Cassini no sólo ha contemplado estos mares, sino que también ha sido capaz de fotografías dunas de arena cerca del ecuador y en latitudes más bajas. Pero donde abundan los lagos y los mares es especialmente en el hemisferio norte.

Esta nueva vista de Titán se obtuvo con el instrumento VIMS el pasado 21 de agosto.


Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada