miércoles, 22 de octubre de 2014

Últimas fotografías enviadas por la Cassini


La sonda Cassini, una vez más, nos ha enviado maravillosas imágenes de Saturno y su sistema. Estas imágenes están sin procesar. El pasado 14 de octubre, Cassini capturó a Prometeo entre los anillos del planeta tal y como se ve en la primera imagen de esta galería.


¿Y este pequeñajo? Es el Bob Esponja del Sistema Solar, Hyperión. La imagen fue obtenida el pasado 19 de octubre a 973.427 kilómetros de la luna.




Y el 17 de octubre, fue tomada esta vista de los anillos a 1.891.193 kilómetros de distancia.


Y el mismo día, Cassini obtuvo esta otra vista del sistema de anillos, esta vez, a una distancia de 1.862.375 kilómetros.


 Otra vista de Prometeo, capturada el 19 de octubre.


Un día después, el 20 de octubre, Cassini fotografió a Titán, a 1.709.188 kilómetros de distancia. En la imagen se distinguen algunos rasgos de la luna.


Y unos días antes, el 5 de octubre, la sonda obtuvo esta imagen en la que se aprecia perfectamente el famoso hexágono del planeta.


Otra imagen obtenida el 7 de octubre en la que se aprecia el hexágono.


Cassini insiste en fotografiar esta estructura para tratar de desvelarnos sus misterios. El 17 de octubre la volvió a capturar, a una distancia de 1.790.130 kilómetros del planeta.


 El 19 de octubre, la sonda capturó esta pelea entre Saturno y los anillos por la luz. Se aprecia cómo el planeta proyecta su sombra sobre los anillos. Pero éstos, a su vez, también impiden que parte de la luz del Sol llegue hasta Saturno.


Esta imagen me ha llamado la atención porque parece que hay dos lunitas en la parte superior derecha.


Y en esta última imagen, se aprecia la actividad que hay en la atmósfera del planeta. Mañana se espera que la sonda sobrevuele la luna Titán. ¿Qué imágenes nos enviará?



2 comentarios:

  1. Ese exagono de Saturno me impreciono ya que parece como hecho a proposito , con tecnologia , como un remate final , no parece hecho por la naturaleza que siempre nos asombra por sus curvas redondeadas y no linear.
    en donde consigo mas explicacion al respecto ? No lo puedo creer,en cierta forma estoy asustada. gracias A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la lectura de este artículo para que veas que este fenómeno atmosférico no te tiene que causar ningún motivo de alarma.

      http://www.astrofisicayfisica.com/2014/01/vortices-polares-en-el-sistema-solar.html

      Un saludo!

      Eliminar