lunes, 17 de noviembre de 2014

Manual de misiones espaciales en cinco fases


 La misión Rosetta está siendo un éxito sin precedentes en la historia de las exploración espacial. Esta misión comenzó a construirse en 1993, por lo tanto, han pasado más de dos décadas desde su inicio hasta que ha comenzado a generar datos científicos. ¿Qué se siente cuando veinte años después de haber trabajado en una misión espacial esta comienza a dar sus frutos? ¿cuáles son las diferentes fases que componen una misión espacial hasta llegar al punto vivido esta semana? ¿cuáles son las próximas misiones espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) y en qué fase se encuentran? ¿en cuáles participa el Instituto de Astrofísica de Andalucía?

El IAA-CSIC y la productora Lipssync films han elaborado “Manual de misiones en cinco fases” , una pieza audiovisual que responde a estas y otras muchas preguntas sobre cómo se construye una misión espacial.

“Manual de misiones en cinco fases” es un avance del proyecto “DECONSTRUYENDO LA LUZ”, un proyecto audiovisual con el que el IAA-CSIC celebrará el próximo Año Internacional de la Luz 2015, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación DESCUBRE.


Enlace original: IAA.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por referenciarnos, Verónica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si me lo permitís, seguiré haciéndolo.

      Un abrazo y muchas gracias por vuestra labor.

      Un saludo!

      Eliminar