lunes, 17 de noviembre de 2014

Mapa a todo color de Rhea

Este mosaico global a color de la luna Rhea se ha elaborado a partir de  imágenes tomadas por la sonda Cassini durante sus primeros diez años estudiando el sistema de Saturno. Este es el primer mapa a color producido de esta luna.
El color más oscuro del hemisferio final se cree que se debe a que sobre él incide radiación sobre la superficie y a la alteración de las partículas magnetosféricas. El hemisferio de avance tiene un color más claro porque en esta zona la luna se va recubriendo con las partículas que forman el anillo E de Saturno, que a su vez son expulsadas por la luna Encélado desde su polo sur.
Los colores mostrados se han ampliado en relación con la capacidad de visión humana. La resolución de Rhea en este mosaico es de 400 metros por píxel. 
Crédito: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute / Instituto Lunar y Planetario

 La selección de imágenes, la calibración radiométrica, el registro geográfico y las correcciones fotométricas, así como el montaje, fue realizado por Paul Schen del Instituto Lunar y Planetario. La planificación de las imágenes originales y la focalización de las lunas heladas de Saturno, fueron realizadas por Tilman Denk (Universidad Frei, Berlín) y Paul Helfenstein (Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York).




Más información en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada