sábado, 14 de febrero de 2015

Postales desde Rhea


Y esta es la segunda galería de fotografías enviadas por la sonda Cassini del satélite Rhea de Saturno. La característica más notable de esta luna es la presencia de numerosos cráteres en su superficie, pero también podemos percibir fallas y otros tipos de características geológicas.



 





4 comentarios:

  1. Bonito satélite. Tienes razón, su relieve está lleno de interesantes accidentes geográficos, sobre todo cráteres. Es espectacular tener en el espacio sondas que nos muestren esto.

    Gracias por la entrada y, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Vero, cpmo estas?,tengo un par de preguntas que hacerte,primero:que son las rayas a la derecha de las fotografías de Rhea, segundo:se supone que los cráteres de impacto forman cuencas de diversos diámetros, entonces o yo veo mal o o en Rhea hay elevaciones en vez de cráteres de impacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las rayas que aparecen en algunas fotografías de la sonda Cassini se deben a que las imágenes están sin tratar, es decir, son imágenes brutas y es la propia señal del rádar. Una vez tratadas desaparecen.

      Sí que se aprecian elevaciones de terreno, pero su naturaleza es diferente a la de los cráteres. Lo cráteres se han formado sobre dichas elevaciones. Es decir, son posteriores. Estas elevaciones podrían deberse a una contración de la luna brusca en el momento de su formación o una tectónica pasada???. No lo sabemos, pero para eso tenemos a Cassini. Espero poder darte una respuesta segura dentro de poco.

      Un saludo! ¡Y continúa con tu buen ojo!

      Eliminar