miércoles, 15 de abril de 2015

Cassini visita Tetis (parte 1)



Seguimos ofreciendo estas magníficas imágenes enviadas por la sonda Cassini de la luna Tetis, capturadas también el pasado 11 de abril, al igual que las fotografías de Dione ofrecidas en este enlace.





Tetis es el quinto satélite más grande de Saturno, con un diámetro de 1.060 km. Está situado a una distancia de 294.619 km del planeta y su periodo orbital es de 1,888 días, el mismo que su rotación. Fue descubierto en 1684 por Giovanni Domenico Cassini (1625-1712).

Tetis es un satélite helado de tamaño mediano similar a Dione y Rea. Está densamente cubierto de cráteres y tiene una densidad de 1.21 g/cm³, la cual es próxima a la del agua, por lo que se piensa que está compuesto principalmente de ella. Su superficie contiene numerosas hendiduras causadas por fallas en la superficie congelada. La temperatura de su superficie es de -187 °C.

Existen dos tipos diferentes de superficies en Tetis: la primera se compone de regiones de alta densidad de craterización, y la segunda consiste de un 'anillo' difuso con pocos cráteres y de un color ligeramente oscuro que se extiende por esta luna. El bajo nivel de craterización de esta segunda región indica que Tetis estuvo geológicamente activo alguna vez: material interno cubrió las regiones más viejas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada